" 3 cosas que debes saber sobre el acné"

El acné en adolescente tiene lugar durante la pubertad en casi el 80% de los adolescentes. La cara, y a veces la espalda, se vuelven grasas y los poros de la piel se obstruyen. Los granos inflamados aparecen frecuentemente. ¿Cómo se puede tratar esto? Consejos de un Dermatólogo.

1. No todos los adolescentes tienen el mismo tipo de acné:
El acné en los adolescentes puede presentar diferentes grados de severidad, desde algunas lesiones ocasionales,  hasta otras muy inflamadas y extensas. Esto puede afectar a su confianza, sobre todo si no se han tratado el acné y lo tienen durante muchos años. Nuestros jóvenes pacientes normalmente "maltratan" sus granos y esto puede dejarles cicatrices.

2 ¿Qué tratamiento aconseja?
Les explico a mis pacientes en qué consiste el acné para que ellos puedan entender para qué sirven los tratamientos, es importante la necesidad de un seguimiento regular. Se prescriben combinaciones de tratamientos tópicos para reducir la formación de espinillas, y con efecto antinflamatorio y antimicrobiano. Dependiendo del tipo de acné, a veces es necesario un tratamiento oral con antibióticos para una mayor efectividad.

3 ¿Qué puedo hacer con las marcas y cicatrices que dejó el acne? Es una de las preguntas frecuentes.

Existen diferentes métodos para atenuar las marcas y las cicatrices que hayan dejado ciertos granitos.
Los tratamientos que se pueden realizar dependen de la profundidad que tengan las marcas y del tipo de piel de cada paciente.
El método más empleado es el Peeling, y el láser que puede ser complementado con otras técnicas.

Recuerda que no existe cura inmediata del acné para esto necesitas una buena dosis de paciencia y persistencia. El resultado final es muy satisfactorio.



Escríbenos para más información:
Centroláser
Dra. Luisa Helena Diaz.
Tel: 678 8585
Cel: 316 692 11 83


Volver
© 2018 CENTROLASER - Todos los derechos reservados | Estados financieros Diseño web sector salud: Creativos Services
CONTÁCTENOS