10 reglas de oro para cuidar la piel en la adolescencia

10 reglas de oro para cuidar la piel en la adolescencia

 

Intentaremos darte  10 consejos básicos. Sería apropiado usar el dicho 'No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy'. Y es que la piel hay que comenzar a cuidarla pronto y no esperar a que los problemas no tengan solución.

 

1.  Lo que se haga ahora determinará el futuro de la piel, especialmente en lo referente al sol y al acné.

2.  Si la piel es normal y sin lesiones de acné, hay que usar una hidratante ligera con filtro solar cada mañana y limpiarse con un gel específico cada noche.

3.  ¿Existen algunos puntos negros, sobre todo en la frente, nariz y barbilla? Es imprescindible establecer el mismo ritual mañana y noche: gel limpiador, exfoliante periódicamente (¡un buen aliado contra los puntos negros!) y crema anti impurezas; La limpieza es la parte más importante.

4.  Si se pasa de tener puntos negros a un caso de acné moderado, hay que acudir de inmediato al dermatólogo para un tratamiento y seguirlo al pie de la letra con el fin de  tratarlo oportuna y rápidamente y así solucionar  su problema

5.  Nunca hay que tocarse los puntos negros; estos desaparecen, pero las cicatrices son difíciles de eliminar, la manipulación aumenta el riesgo e infección y de cicatriz para ello acude donde los expertos.

7.  Todos los cosméticos que se utilicen deben ser libres de aceites y no comedogénicos; Asesórese con un especialista para su maquillaje ya que este puede ser una aliado para su problema.

8.  Llevar flequillo o el pelo hacia la cara agrava los problemas de aumento de grasa. Es mejor llevarlo recogido, al menos en casa, y dejar el rostro al descubierto.

9.  la ciencia médica  avanza a pasos agigantados, el láser Isolaz para disminución de grasa  y lesiones activas de acné que puede ser usado a cualquier edad.

10. La limpieza de la piel afectada es muy importante, debe realizarse con un sustituto del jabón, máximo tres veces al día, ya que su abuso puede empeorar el cuadro, Igualmente el uso de desmaquillante deber ser indicado de acuerdo al tipo de piel.

 


Volver
© 2018 CENTROLASER - Todos los derechos reservados | Estados financieros Diseño web sector salud: Creativos Services
CONTÁCTENOS